Ojos de pez en pintura automotriz

Desde que empece a pintar que no me pasaba algo parecido, me salieron ojos de pez cuando estaba pintando unos plásticos de un cuatriciclo, pero ¿a que se le dice ojos de pez?. Cuando la pieza tiene un tipo de contaminación grasosa tiende a hacerse una especie de pozitos en la pintura como les muestro a continuación:



Como pueden ver en la imagen se generaron esos pozos en el barniz debido a la contaminación del mismo, esto no quiere decir que sea un problema del barniz, porque también puede suceder en el primer y el color, en mi caso me paso en el primer y el barniz. Existen muchos factores que lo causan, puede estar contaminado el aire del ambiente con algún químico que provenga del baño del taller por ejemplo y ni nos damos cuenta, pudo haber sido pulido el auto y quedaron residuos en la pintura o simplemente grasa o aceite. Lo mas común es la presencia de silicona en la superficie de la pieza, muchos utilizan siliconas para darle brillo a los plásticos o gomas de sus autos y pueden contaminar sin darse cuenta las demás piezas.

El procedimiento para empezar a pintar es descontaminar bien la pieza con algún desengrasante, cosa que yo hice como debe ser, pero ¿porque si hice todo correctamente todavía me siguió apareciendo ese terrible defecto en la pintura? Sospeche del aire ambiente que podría estar contaminado con algún químico, pero tenia 2 teorías, una que el plástico cuando lo trajeron fue pulido y quedo el pulimento incrustado en el plástico, o que el problema venia del aire del compresor, este ultimo es lo que seguro me arruino la pieza, el compresor puede acumular agua como también algo de aceite, por eso siempre recomiendo revisar bien los compresores y sacarle el agua después de pintar para evitar que estas cosas pasen. Y consigan una TRAMPA DE AGUA, para evitar que el agua o aceite del compresor llegue a la pistola de pintar.

Bueno espero les aya servido mi experiencia y les sirvan estos consejos para no cometer errores al pintar...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con productos para pulir de menzerna

Prensa espirales casero