Ojos de pez en pintura automotriz

Imagen
Desde que empece a pintar que no me pasaba algo parecido, me salieron ojos de pez cuando estaba pintando unos plásticos de un cuatriciclo, pero ¿a que se le dice ojos de pez?. Cuando la pieza tiene un tipo de contaminación grasosa tiende a hacerse una especie de pozitos en la pintura como les muestro a continuación: Como pueden ver en la imagen se generaron esos pozos en el barniz debido a la contaminación del mismo, esto no quiere decir que sea un problema del barniz, porque también puede suceder en el primer y el color, en mi caso me paso en el primer y el barniz. Existen muchos factores que lo causan, puede estar contaminado el aire del ambiente con algún químico que provenga del baño del taller por ejemplo y ni nos damos cuenta, pudo haber sido pulido el auto y quedaron residuos en la pintura o simplemente grasa o aceite. Lo mas común es la presencia de silicona en la superficie de la pieza, muchos utilizan siliconas para darle brillo a los plásticos o gomas de sus autos y pueden c

¿Como comprar un auto usado hoy en dia en Argentina?

Muchos no pueden comprarse un OKM en Argentina, por eso la mayoría de la gente opta por comprar autos usados. Estos pueden estar en buenas o malas condiciones, pero ese no es su principal problema, porque lo peor de todo es tener "los papeles" en regla. Conseguir un auto usado viejo con los papeles en regla es muy difícil (porque algunos se pierden con los años), pero peor aún es conseguir un auto usado con pocos años sin deudas.




Por eso les voy a dar una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un AUTO USADO:

VERIFICAR RADICACIÓN

Verifica en que municipio esta radicado el auto de manera ONLINE:

RADICACIÓN POR PATENTE

PAPELES NECESARIOS

  1. Cédula verde: Nunca compres un auto sin cédula verde, verifica los datos de chasis y motor.
  2. Titulo: Leelo atentamente, fíjate que coincida con la cédula verde, y verifica si la persona es casada o soltera.
  3. Verificación policial vigente: no solo necesitas la vinificación policial, sino que también grabado de autopartes.
  4. 08: Verifica todos los datos, preferible siempre que sea certificado ante el registro donde se encuentra radicado el auto, tiene que estar en blanco y no estar "rellenado" de ninguna forma.
  5. Si la persona es titular, mejor, te puede entregar todos los papeles con 08 o hacer la transferencia.

NOTA: NO RECOMIENDO COMPRAR AUTOS QUE LE HAYAN COLOCADO OTRO MOTOR, DESPUÉS NO SE LO VENDES A NADIE :P


VERIFICAR SI TIENE DEUDAS

Consulta de manera ONLINE si el auto que quieres comprar tiene infracciones en capital y buenos aires provincia:

CONSULTA INFRACCIONES EN CAPITAL FEDERAL

CONSULTA INFRACCIONES EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Consulta de manera ONLINE deuda de patentes de autos radicados en BUENOS AIRES PROVINCIA (autos no municipalizados):

CONSULTAR DEUDA DE PATENTE ARBA

Consulta de manera ONLINE deuda de patentes de autos radicados en CAPITAL FEDERAL:

CONSULTAR DEUDA DE PATENTE EN CAPITAL


Ahora viene lo mas difícil, encontrar deuda de patente de cada cada municipio, por eso, les recomiendo buscar en GOOGLE, palabras como "deuda patente" seguido del municipio de radicación (por ejemplo la matanza, moreno, quilmes). Igual tranquilos, de a poco iré colocando cada dirección de los municipios que te permite consultar deudas de patentes.


ESTADO DEL AUTO

Uno de los factores importantes es verificar el estado del auto que vamos a comprar, si buscas autos por Internet te recomiendo ver bien las fotos y hacerles estas preguntas al vendedor: ¿Cuantos KM tiene? (muy importante, nos dice casi todo del auto), ¿Fuma o ventea? (un clásico, nos dice si le queda vida útil al motor o esta en las ultimas), ¿Que ay que hacerle? (tener en cuenta con el presupuesto que tenemos para comprar un auto), ¿Tiene VTV? (al tener vtv vigente podemos saber si el auto esta apto para circular o no).

A la hora de ir a ver el auto, solo tienes que mirarlo por todos los rincones, probarlo para verificar ruidos de motor, tren delantero etc. Fijarse si tira humo por el escape, y si "ventea" sacando con el auto en marcha la varilla del aceite para ver si despide mucho humo por ahí. Verificar que los electros ventiladores prendan en tiempo y forma varias veces.

NOTA: Nunca compres un auto por Internet sin verlo y probarlo primero.


EN CONCLUSIÓN:

Comprar un auto es un "parto", espero les aya servido estos simples consejos para comprar tu próximo auto usado, si me olvide de algo por favor mencionarlo en los comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con productos para pulir de menzerna

Prensa espirales casero

Ojos de pez en pintura automotriz